domingo, 18 de octubre de 2009

APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO

El aprendizaje por descubrimiento es el aprendizaje en el que los estudiantes construyen un entendimiento por si mismos. el aprendizaje por descubrimiento es el contraste de la instrucción directa a los estudiantes. En el aprendizaje por descubrimiento, los estudiantes deben encontrar las cosas por sí mismos.
Los maestros facilitan el aprendizaje por descubirmiento cuando organizan actividades estimulantes que activan la curiosidad natral de los alumnos. Después de que usted les presente dichas ctividades, su papel será el de contestar las preguntas que formulen los alumnos. También se promueve el aprendizaje por descubrimiento de parte de los estudiantes cuando el maestro es curioso y tiene un gran interés en problemas no resueltos.
El aprendizaje por descubrimiento es especialmente efectivo en las clases de ciencias. Los investigadores han encontrado que los estudiantes tienene mayores puntuaciones en la clase de ciencias basadas en la instrucción directa.
Sin embargo, la mayor parte de los enfoques del aprendizaje por descubrimiento utilizados en las escuelas hoy día no involcran el aprendizaje por descubrimiento "puro". En el aprendizaje por descubrimento "puro", los estudiantes son otivados a aprender por sí mismos y la instrucción es mínima o inexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario