domingo, 18 de octubre de 2009

Participación de las familias en la escuela

En la actual sociedad de la información el aprendizaje depende cada vez menos de lo que ocurre en el aula y cada vez más de la correlación entre lo que ocurre en las aulas, e la calle y en la cocna. La formción que se da a las personas adultas que conviven con la niña o niño en el aula (profesorado) fomenta su aprendizaje, pero aún lo hace mucho más la formación que se da a las persona adultas co las que conviven en sus domicilios (familiares).
En las comunidades de aprendizaje las salas de internet son utilizadas unas horas por las alumnas y alumnos, otras horas por sus familiares y otras por las familias, es decir, conjuntamente alumnado y sus familiares.
En la sociedad de la información, el aprendizaje depende cada vez más de las interacciones que la niña o niño tiene con todas las personas que se relaciona, y como parte de ellas, con sus familiares. Si dejamos a los familiares fuera de la escuela es seguro que las familias pobres y de otras culturas i´ran al fracaso escolar y a la exclusión social. en las comunidades de aprendizaje, no sólo vienen a formarse sino también a participar en plan igualitario en las comisiones de trabajo que se crean para llevar adelante cada una de las prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario