lunes, 19 de octubre de 2009

CONCEPTO Y CONCEPCIONES SOBRE INTEGRACIÓN ESCOLAR.

El concepto de integración proviene etimológicamente del latín "integrare" y hace referencia al proceso por el cual se habilita al niño con necesidades educativas especiales a máximizar sus opotunidads, potenciales, y logros personales, en sus familias, escuelas y resto de la comunidad." (jones,1986)
Otros autores como Hegart y Pocklington (1981) define la integración como: "el proceso de normalización continuada que pretende establecer comportamientos o conductas aceptadas por la cultura y el contexto de la comunidad a la que el sujeto pertenece, a través de determinados aprendizajes."
Análisis de todas estas definiciones el término integración escolar:
Proceso dirigido a todos los alumnos.
Tiene un carácter temporal, instructivo y social.
Este proceso implica la oferta de una serie de servicios sociales educativas.
La integración tiene como objetivo básico la satisfacción de las necesidades del aprendizae respetando en todo momento las individualizaciones.
La educación de los niños con necesidades educativas especiales, siempre que sea posible dee llevarse a abo en ambientes no restrictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario